La construcción de una alberca puede variar según tu presupuesto y el estilo que quieres tener. Aquí en México la mayoría de las albercas son de concreto, pero ya empieza a haber muchas técnicas como las que hacen en Estados Unidos. Estos son los tipos de albercas que puedes construir:

  • Alberca sobre el piso
  • Alberca de fibra de vidrio
  • Alberca con fondo de vinil
  • Alberca de concreto proyectado
  • Alberca de concreto colado

Alberca sobre el piso

Este tipo de alberca es el más barato de construir pero no es ni el más cómodo ni el más bonito. Se usa mucho en Estados Unidos durante el verano. Normalmente son kits prefabricados que cualquier persona que siga las instrucciones puede armar, pero siempre se recomienda que un profesional se encargue. Lo que se hace es aplanar el suelo del área donde irá la alberca, luego se empieza a armar el perimetro de la alberca, que es el que soportará las paredes de la alberca. Se pone arena para colocar las tuberías de la alberca. Se coloca el vinil sobre el fondo y las paredes, y listo. Ya sólo se llena de agua y a disfrutar.

No es muy bonita pero es muy práctica para quien quiere poner su alberca durante una estación del año y luego recuperar el terreno para el resto del año. No son muy grandes pero sí son suficientes para que varios adultos puedan refrescarse y convivir.

jellypool-slider-img-5.jpg

Luz solar

La luz del sol siempre será un elemento muy deseado en una piscina, ya que una piscina al aire libre y en sombra suele percibirse como muy fria y, por lo tanto, incómoda de usar para algunas personas.

jellypool-slider-img-5.jpg

Una zona con sol también está lejos de los árboles

El sol puede calentar un poco el agua de la alberca, pero el mayor beneficio será que estarás limpiando menos hojas cada día. Hay árboles de hoja caduca como el pino que tiran muchos kilos de hoja a la semana, por lo que tener tu alberca en un lugar soleado y lejos de los árboles te ayuda a que esté más limpia.

jellypool-slider-img-5.jpg

Evita el viento

Una alberca que está al aire libre expuesta a corrientes de viento no sólo se ensucia sino que también se evapora, por lo que tendrás que rellenarla más frecuentemente. Además suele ser incómodo salir del agua y sentir el viento helado en el cuerpo. Un consejo es poner una cerca o vidrio alrededor de la alberca para bloquear el aire, otra forma de bloquear es plantar uno arbustos que decoren y bloqueen el aire, pero tomando en cuenta que sean densos y no suelten muchas hojas.

Una alberca sin ventarrones es más cómoda

La ventaja de guarecer la alberca de viento directo es que la podrás usar hasta en los meses fríos, ya que la temperatura en Guadalajara es templada todo el año y no hay las heladas como en los estados del norte.

Construye en un lugar seco y alto

Este tip tiene que ver con la estructura de la alberca y el suelo en el que está construida. Hay que evitar construir en suelo húmedo o lodoso para que la alberca no se agriete en su estructura. También evita construir cerca de áreas donde una subida de marea haga que la alberca se mezcle con el agua.

 

Una alberca en una hondanada. Tampoco es aconsejable construir la alberca en una hondonada o a bajo nivel porque cuando llueva torrencialmente hay un gran riesgo que la alberca se llene del lodo que arrastre el agua al inundarse.

¡Llámanos! 33 3632 1898

Horario de oficina: Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h
Chat WhatsApp / Servicio técnico urgente : 33 3360 9094