Algunos consejos de construcción
Para el óptimo funcionamiento de una alberca hay una planeación y diseño antes que nada. He aquí los consejos que más ayudan a nuestros clientes para que su alberca esté siempre limpia y que sea muy cómoda de usar y disfrutar.
Forma de la alberca
La forma de la alberca es importante para el costo y para su funcionalidad, ademas esto determina como se hara la construccion.
Diseños más frecuentes
Los diseños más frecuentes son de forma rectangular, aunque a veces hay otros con curvas y formas creativas; sin embargo, se puede aprovechar mejor el terreno con las formas típicas rectangulares, ya que la mayoría de los predios orientan de esa forma la construcción.
He aquí algunas consideraciones para el diseño de la alberca:
- Luz Solar
- Evita el viento
- Construye en un lugar seco y alto
- Indicaciones de seguridad
- Alberca en un lugar visible
Luz solar
La luz del sol siempre será un elemento muy deseado en una piscina, ya que una piscina al aire libre y en sombra suele percibirse como muy fria y, por lo tanto, incómoda de usar para algunas personas.
Una zona con sol también está lejos de los árboles
El sol puede calentar un poco el agua de la alberca, pero el mayor beneficio será que estarás limpiando menos hojas cada día. Hay árboles de hoja caduca como el pino que tiran muchos kilos de hoja a la semana, por lo que tener tu alberca en un lugar soleado y lejos de los árboles te ayuda a que esté más limpia.
Evita el viento
Una alberca que está al aire libre expuesta a corrientes de viento no sólo se ensucia sino que también se evapora, por lo que tendrás que rellenarla más frecuentemente. Además suele ser incómodo salir del agua y sentir el viento helado en el cuerpo. Un consejo es poner una cerca o vidrio alrededor de la alberca para bloquear el aire, otra forma de bloquear es plantar uno arbustos que decoren y bloqueen el aire, pero tomando en cuenta que sean densos y no suelten muchas hojas.
¡Llámanos! 33 1588 1015
Horario de oficina: Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h
Chat WhatsApp / Servicio técnico urgente : 33 3360 9094
Una alberca sin ventarrones es más cómoda
La ventaja de guarecer la alberca de viento directo es que la podrás usar hasta en los meses fríos, ya que la temperatura en Guadalajara es templada todo el año y no hay las heladas como en los estados del norte.
Construye en un lugar seco y alto
Este tip tiene que ver con la estructura de la alberca y el suelo en el que está construida. Hay que evitar construir en suelo húmedo o lodoso para que la alberca no se agriete en su estructura. También evita construir cerca de áreas donde una subida de marea haga que la alberca se mezcle con el agua.
Una alberca en una hondada
Tampoco es aconsejable construir la alberca en una hondonada o a bajo nivel porque cuando llueva torrencialmente hay un gran riesgo que la alberca se llene del lodo que arrastre el agua al inundarse.