Solución hipertónica : Presion en la sangre

By | September 18, 2013

solucion hipotonica sangre

Solución hipertónica

Cuando la presión osmótica de la solución fuera de las células de la sangre en mayor que la presión osmótica en el interior de las células rojas de la sangre, la solución es hipertónica. El agua dentro de las células de la sangre sale de las células en un intento de igualar la presión osmótica, causando que las células se encojan.
Solución isotónica o isotonicidad

Cuando la presión osmótica fuera de las células rojas de la sangre es la misma que la presión en el interior de las células, la solución es isotónica con respecto al citoplasma. Esta es la condición normal de las células rojas de la sangre en el plasma. Las células son normales.

Solución hipotónica o hipotonicidad

Cuando la solución fuera de las células rojas de la sangre tiene una menor presión osmótica que el citoplasma de las células rojas de la sangre, la solución es hipotónica con respecto a las células. Las células toman en agua en un intento de igualar la presión osmótica, haciendo que se hinche y, potencialmente, estallan.

Servicios adicionales

ultravioleta en guadalajara ultrafiltracion en guadalajara ozono en guadalajara osmosis inversa en guadalajara mantenimiento filtros purificadores en guadalajara albercas en guadalajara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *